Hace un tiempo que vengo intrigada con la quinoa, he probado un par de recetas pero la verdad no le encontraba la gracia. Hace poco ví que Salli Swindell de They Draw and Cook publicaba esta preciosisima receta ilustrada conteniendo quinoa, así que no lo dudé un minuto. Ella lo presenta más bien como un dip y como bien dice es a prueba de tontos, se le pueden variar los vegetales y las cantidades a gusto del consumidor.
Lavar 1/2 taza de quinoa y luego poner a hervir en apróx. la misma cantidad de agua hasta que esta se evapore totalmente. Yo la voy probando hasta que esté tierna. Si no fijarse en las instrucciones del paquete.
Dejar enfriar.
Dejar enfriar.
morrón amarillo
cebolla colorada
aceitunas
tomate
palta o aguacate (este es un agregado mío a la receta original).
cilantro picado a gusto y la quinoa cocida ya fría.
Aderezar con:
Aceite de oliva
Sal
1 Cda. azúcar rubia o negra
1 Cda. chile picante (yo usé pimentón dulce para que los niños pudieran comer)
1 Cda. jugo de lima y apenas un poquito de cáscara rallada.
1 Cda. jugo de lima y apenas un poquito de cáscara rallada.
Ayer fue nuestra cena junto con unos mejillones al ajillo y unos chips de maíz (nachos o totopos). Le doy 5 estrellas, extra fácil, fresca y riquísima.
Acá les dejo el link para la receta original ilustrada por Salli: http://www.theydrawandcook.com/recipes/super-salsa-by-salli-swindell
Nate, no sabìa que las fotos también eran tuyas, justo eso iba a preguntarte... muy bonito tu espacio, es cálido, acogedor y tierno. Inspira. Gracias.
ReplyDeleteAùn no he probado la quinoa, puedes creerlo. Tendré que cazarla ahora, para preparar ésta ensalada que me ha dejado con ganas.