Monday, March 24, 2014

Lemon pie cheesecake

"Otra vez torta de limón" dijo Pedro cuando serví el postre de hoy al mediodía, y si....soy un poco reiterativa con los cítrico en general y especialmente el limón. El original de este postre es del blog TASTE William Sonoma que últimamente es mi proveedor de recetas de cosas deliciosas. Es alucinante. De todas formas yo la modifiqué un poco y le agregué el queso por lo cual me quedó un lemon pie cheesecake absolutamente perfecto, no solo en sabor, también la textura y la presentación al servirlo. La receta puede parecer un poco larga porque tiene varios pasos, pero es muy fácil, yo logré hacerla y que quedara bien mientras tenía 4 niños enloquecidos saltando por toda la casa!



























La base
Deshacer en pedacitos bien chicos 1 y 1/4 tazas de galletitas tipo María.
Yo utilicé una mezcla de galletitas de coco y  María.
Agregar
1 Cda. jengibre en polvo
3 Cdas. azúcar rubia
1 cta. de canela
Mezclar con 75 grs. (apróx.) de manteca (mantequila) derretida.
Cuando se haya humedecido bien la mezcla, colocar en una tartera de fondo desmontable presionando para que quede bien compacta.
Llevar a horno fuerte unos 6 a 10 mins. para que quede más crocante.


El relleno
Verter 1/4 taza de agua fría en una olla mediana
Espolvorear un paquetito (14 grs.) de gelatina sin sabor y disolver.
Ir agregando mientras mezclamos:
3/4 tazas de azúcar
Pizca de sal
Ralladura de limón o naranja
3/4 tazas jugo de limón
4 yemas batidas a tenedor


Llevar a un fuego bajo y revolver constantemente para que la mezcla quede bien homogénea. Apenas empiece a espesar retirar del fuego. No dejar hervir.
Dejar que se vaya enfriando


En un bowl batir hasta que empiece a tomar cuerpo
1 y 1/4 tazas de crema doble
1/4 tazas de azúcar impalpable
Reservar



En un bowl grande colocar 
3/4 tazas de queso crema, (puede ser Casancrem, Philadephia o una ricota bien cremosa, yo usé la de Conaprole que no tiene grumos). 
Batir apenas (usar las aspas de la crema de leche sin lavar!) e ir agregando la mezcla de gelatina, huevos y limón ya fría. 
Ojo que salpica un poco.

Una vez bien mezclado todo, le vamos incorporando la crema batida de a poco, a mano, dejamos la batidora de lado esta vez.

Colocar sobre la base de galletitas y a la heladera por unas tres horas.

Para decorar puede ser:
salsa de frutos rojos
merengue
ralladura de limón
rulos de chocolate
canela (es la opción de la foto).



5 comments:

  1. Nathalie, manteca es mantequilla?
    Para mi manteca es shortening. Quiero estar segura porque tengo muchas ganas de hacer este postre. Soy fan del limón :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. si Jackie, es la mantequilla, lo voy a agregar en la receta para los que no la conocen como manteca :) Es la típica masa de fondo de miga de galleta, no sé si viste que en la receta original la hacen con galletitas de jengibre que debe de quedar deliciosa, acá no existen así que yo le agregué jengibre en polvo.

      Delete
  2. Tane, viste que el Philadelphia subió a $95? Me niego... El Casan ya no viene más ... Una señora que cocina y su hija hace tortas me recomendó el queso crema Tienda Inglesa, me dice que es mejor que el Talarcrem, por ejemplo. La voy a hacer, qué rica! ( me ponen como Anonymous porque no recuerdo la contraseña de Google, pero soy yo, Susie!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si es incomprable de caro el Philadelphia, yo compré la ricota Conaprole, que viene en un pote como rectangular grandecito, es como para untar, me sobró un montón así que la como con tostadas o le he agregado a laguna comida.

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete