Tuesday, March 25, 2014

Cuadraditos de limón para la merienda

Esta es de yapa, otra más de limón y juro que la próxima es una receta salada.
Estos cuadraditos de limón son los más ultra fáciles de hacer y van regios para las meriendas escolares. La receta es chica, en casa si me descuido no duran ni una tarde, tengo que separar las porciones para las meriendas del cole antes de que terminen con todo en una sentada. Es una receta recomendable para iniciar a los peques en la cocina de tan sencilla que es. Es casi que una receta de juguete.
Antes que me olvide, la receta original es del blog de Jennycancook y hasta tiene un video instructivo.





















Colocar en un bowl:
1 Taza de harina (yo cierno todo, aunque la receta original no lo hace)
3/4 Tazas de azúcar
1/4 cta. de sal
1/4 cta. bicarbonato de sodio
En otro bowl mezclar:
2 huevos
1/4 Tazas de yogur natural
3 Cdas. de aceite (puede ser de oliva suave o si no de maíz u otro aceite neutro).
Ralladura de 2 limones
2 a 3 Cdas. jugo de limón (para mi, cuanto más mejor!)
Integrar los ingredientes húmedos a los secos, mezclando bien para que no queden grumos ni partes secas.


Llevar a fuente* forrada con papel aluminio (no es necesario enmantecar).
Lo del papel aluminio es para facilitar la operación desmolde, se deja un sobrante hacia afuera y así después se levanta con cuidado de la fuente, que además queda prácticamente limpia.

*Mi fuente es de (20 X 30)cm.


Horno de 200 º C por unos 20 min. o hasta que notemos que los bordes están doraditos.
Lo dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar y después se puede espolvorear con azúcar impalpable o bañar con un fondant de azúcar impalpable y limón.


No comments:

Post a Comment