Sunday, March 16, 2014

Pan Integral con Avena

Ultimamente, con todo esto del St. Patrick´s Day me llegan toneladas de recetas de Irish Bread de todos los sitios de recetas a los que me he suscrito, me vienen tentando... y yo resistiéndome a las harinas...pero con ésta no tuve suerte, la excusa de que lleva harina integral fue suficiente para doblegar mi fuerza de voluntad y de verdad que no tuve otra opción que probarlo. Tibio, con miel; y como la verdad estaba calurosa la tarde, (¡finalmente sol!) en vez de mi clásico té, un jugo de pomelo y jengibre helado.
Mañana en tostadas con el café con leche.





Mezclar en un bowl grande:
2 y 1/2 tazas de harina integral
1/2 taza harina común
1/2 taza avena
2 Cdas. azúcar rubia
1 Cda. germen de trigo
1 Cta. bicarbonato de soda
1 cta. polvo de hornear
1 cta. de sal

Mezclar en otro bowl
2 tazas de "Buttermilk".*
*La preparamos agregándole un chorrito de limón a la leche y dejándola unos minutos para que se corte. Es fundamental este ingrediente, no sustituir por leche común.
1 huevo ligeramente batido


Incorporamos la mezcla húmeda a los ingredientes secos y apenas esté todo unido verter en molde de pan enmantecado. 
Como opcional, se le pueden agregar pasas de uva antes de mezclarlo todo.
Por encime espolvorear con semillitas varias (yo usé una mezcla de sésamo, chía y lino).
Lo llevamos a un horno fuerte durante 1 hora apóx. o insertar un palillo y que salga limpio.

Para desmoldar, esperar unos minutitos que se enfríe porque si no se puede romper. Incluso para cortar las rebanadas no es conveniente que esté demasiado caliente.
Sale un pan bastante grande, así que yo lo dividí, envolví las partes en papel film y puse medio pan a congelar para más adelante.


























El jugo
Exprimir:
2 pomelos
1 limón
Colocar en la licuadora junto con:
1 Cda. azúcar rubia
Un poquito de ralladura de jengibre (va según el gusto, conviene ir probando)
Mucho hielo

Licuar bien y pronto.


No comments:

Post a Comment