Saturday, May 5, 2012

Ratatouille

Me enamoré totalmente de la película Ratatouille y hace ya tiempo que quería probar la receta que tanto gustó a Anton Ego. Así que me puse a investigar y descubrí que en realidad es una receta de un chef llamado Keller y que a su vez la basa en una preparación que se llama Confit Byaldi. Bueno, yo por mi parte hice mi libre versión ya que cambié un par de cosas según las verduras que tenía en casa. Quedó riquísima aunque creo que la próxima vez -con más práctica- me saldrá mejor. Una de las cosas que sugiero es hacerla en una fuente bien grande para que resulte más rendidora. Para la próxima, también tendré en cuenta que es mejor seleccionar las verduras de un mismo diámetro aproximado.
















Picar bien y saltar en aceite de oliva hasta que estén transparentes:
1 cebolla
2 dientes de ajo
Agregar:
2 tomates sin cáscara en cubos
1/2 morrón rojo picado
1/2 ají dulce picado (sin semillas)
1 hoja de laurel
1 ramita de tomilo
Cocinar unos 10 min. a fuego bajo y condimentar con pizca de sal y pimienta negra recién molida.
Una vez pronto, se retiran las hierbas y esta preparación servirá para cubrir el fondo de la fuente, exceptuando un par de cucharadas que deben reservarse.


Las verduras:
Cortar en rodajas bien finas
2 tomates (a estos les dejé la cáscara)
1 berenjena (previamente la dejé resposar con sal gruesa y después la enjuagué)
Medio zuchinni verde
Medio zuchinni amarillo
2 zanahorias ( la receta original lleva zapallo)
Disponer las verduras superpuestas en la fuente, sobre la preparación de tomates.
Rociar las verduras con una vinagreta preparada con:
2 Cdas. aceite de oliva
1 Cda. vinagre balsámico
Sal
Pimienta negra recién molida
Hierbas frescas (yo usé tomillo limón)
Se cubre la fuente con papel de aluminio y se lleva a un horno bajo por unas 2 horas (mi receta no era demasiado grande así que estuvo un poco menos).
Después se retira el papel y se coloca en un horno bien caliente y de arriba para grillar las verduras. Esta receta se puede dejar preparada de un día para el otro y grillarla antes de servir. Incluso queda mejor así. 
Al servir se rocía apenas con un poco más de vinagreta mezclada con las 2 Cdas. de salsita de tomate que reservamos al principio.


El "truco" es lograr servirla y que quede formando un espiral hacia arriba, una de las cosas que tengo que practicar ya que no estuve ni cerca de lograrlo. Pero para mi fue una gran satisfacción cuando mi hijo la vio terminada y comentó con gran emoción que era lo mismo que cocinaban Ratatouille y Linguini.


De este sitio saqué la receta: Confit Byaldi

1 comment:

  1. Me ha encantado tu blog, me quedo un ratito con tu permiso ^^ Y esta receta, sensacional, no la he probado nunca así que ahora tengo una excusa para hacerlo, además super saludable, perfecto para la operación bikini : )

    ReplyDelete