Wednesday, May 16, 2012

Mermelada de higos

Este año definitivamente el higo es mi fruta, y entre las nuevas recetas que he probado esta esta mermelada extra fácil de hacer que saqué de They Draw and Cook, me entró por lo ojos la ilustración de esa tostada con la mermelada y de ahí directo al puesto a comprar higos y probarla. Es bastante distinta a los dulces de higo que había probado hasta entonces, diría que es entre mermelada y compota según el punto al que se llegue. No lo probé esta vez pero debe de quedar bárbara como relleno de una tarta.


photos by: Nathalie Beauvois
Transcribo la receta exacta original:
Lavar unos 20 higos, retirar el tallo y pelarlos (yo los pelé a medias, sin mucha perfección).
Cortar en dados y colocar en una olla junto con:
1 a 2 tazas de azúcar dependiendo de cuán dulce querramos la mermelada (yo utilicé una taza y poco).
Pizca de sal
Jugo de un limón y su cáscara rallada
Clavo de olor o canela en rama
Llevar a punto de hervor revolviendo constantemente, bajar el fuego y seguir cocinando una media hora más. 
Una vez que haya espesado se deja enfriar y se puede terminar de procesar con el minipimer para deshacer los pedazos que hayan quedado muy grandes.
Colocar en frascos de vidrio, dura unas dos semanas en heladera.

En mi caso como no soy muy experimentada en mermeladas y su punto (en más de una ocasión me pasé de punto) antes de envasarla, la dejé enfriar bastante y después me dí cuenta que necesitaba un poco más de cocción, así que la regresé al fuego unos minutitos más

No comments:

Post a Comment