Sunday, July 12, 2015

Alfajorcitos de Maracuya


Conseguí un sitio donde comprar Maracuyá fresco y a buen precio y con lo que me fascina me estoy sacando el gusto de consumirlo de todas las formas posibles. Hoy tocaron estos alfajorcitos que hacía mucho tiempo tenía pineados en Pinterest y me venían guiñando el ojo. La receta original en la página de Sweet Paul. Yo le hice algunas modificaciones.


Para las galletitas
Batir en un bowl
1/2 taza de manteca blanda (mantequilla)
3/4 tazas de azúcar
1 yema
2 cdas. de leche
Cernir juntos
1 y 3/4 tazas de harina
1 cta. polvo de hornear (Royal)

Incorporar los ingredientes secos a los húmedos y unir hasta formar un bollo.
Estirar la masa sobre mesa enharinada (de unos 4 mm apróx.)
Cortar círculos, separar la mitad y con una formita más chiquita quitarles el centro.
Hornear unos 15 min. a horno de 190 ° C.


El relleno
Colocar en una olla y calentar hasta que se integren los ingredientes
- 1/4 taza de pulpa de maracuyá con sus  semillas
- 1 cda. de manteca
- 1/4 taza de azúcar
- jugo de medio limón
- ralladura de medio limón

Aparte batir a mano
- 2 huevos
- 1 yema

Sin dejar de batir, ir vertiendo de a poquito la mezcla de maracuyá tibia sobre los huevos.
Regresar toda la mezcla a la olla y llevar a un fuego bajo hasta que empiece a espesar. 
Dejar enfriar

Rellenar los alfajorcitos y espolvorear con azúcar impalpable cernida. 






No comments:

Post a Comment