Tuesday, March 27, 2012

Bocaditos de naranja y jengibre y un té aromatizado

Ayer tuve una tarde muy naranja. Se me ocurrió probar estas dos recetas que ví en otro blog. Una de ellas estos bocaditos, estilo madalena, de naranja y jengibre acompañados con un té aromatizado, también de naranja y especias. Dos delicadezas.


Photo By: Nathalie Beauvois
Bocaditos de naranja y jengibre
Cernir juntos
2/3 tazas de harina
3/4 Cda. polvo de hornear
1 Cda. jengibre en polvo
pizca de sal


Aparte mezclar con batidora en otro bowl
1/2 taza de azúcar
(yo utilicé mitad de azúcar común y mitad de azúcar    rubia)
1 Cda. colmada de coco
2 huevos
Ralladura de una naranja


Agregar a la mezcla húmeda
85 gr. de manteca derretida (poco más de media taza)
Incorporar la mezcla húmeda a los ingredientes secos de a poco y suavemente.


Esta mezcla queda en principio sumamente líquida, pero se deja reposar en la heladera unas tres horas (yo desesperada por meterlos al horno la dejé 40 minutos nada más). Al enfriar y reposar, toma mucho cuerpo y esta espera ayuda a que leven mejor.
Se llenan los moldecitos de muffin hasta 2/3 de su altura, ojo porque en el horno crecen mucho al principio. A mi después se me bajan un poco y quedan chatas en su parte superior. Pero muy esponjosas y delicadas.


Horno medio (180º C a 200º C) por unos 20 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio. 
Dejarlas unos 15 min. antes de desmoldar.
Espolvoreamos con azúcar impalpable cernida y después le damos un toque de canela.


Photo by: Nathalie Beauvois
Té de naranja y especias
Colocar en una tetera
2 clavos de olor
Unas 5 tiritas de naranja cortadas bien finitas
Idem de jengibre fresco
Unos dos o tres trocitos de canela en rama
Verter encima agua bien caliente y dejar reposar unos 5 minutos. 
Colar para servir.
Las cantidades y el tiempo de reposo dependen de cuán fuerte queramos los sabores, se pueden modificar según cuál sabor queramos destacar en la infusión


Yo ayer me tomé dos tazas, una la endulcé con miel y la otra con azúcar rubia, preferí la segunda opción, respeta más los aromas y sabores delicados de la infusión.


Esta recetas la saqué del Blog de La Nación: Mi Cocina Amateur. http://blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur/



No comments:

Post a Comment