Monday, July 22, 2013

Sopa de espinacas

Con este frío (aunque sin la nieve prometida) una sopa es algo así  como un must, creo que hasta Mafalda estaría de acuerdo con eso. Esta sopita cremosa de espinacas es facilísima, sobre todo si uno tiene un caldito pre hecho en el freezer y espinaca congelada. Se puede hacer todo en el momento por supuesto, pero ya no es una sopa rápida. O usar cubito obviamente, peeeeero....para mi pierde el sabor auténtico.

















Como dije antes, en el freezer tenía un lt. de caldo de pollo* desgrasado que dejé descongelar (ayudada por el micro).
En una olla calenté 1/2 lt. de caldo con varias bolitas de espinaca congelada (tenía una bolsa inmensa de las de la sección de congelados del super, me ha resuelto la vida varias veces).

Una vez que todo estuvo descongelado llevar a la licuadora y agregar:
1/2 cebolla en trozos
morrón verde en trozos
1 diente de ajo

Licuar bien y regresar a la olla a fuego medio unos 15 mins. para que se cocinen el resto de las verduras.
Ir agregando caldo hasta lograr la consistencia deseada. También podemos agregar un poco de leche o crema de leche para que quede más suave.
Salpimentar
Agregar nuez moscada
1 cta. de coriando en polvo 
1 Cta. de azúcar

Servir bien calentita y colocar encima tomate seco hidratado en trocitos, cilantro fresco y lascas de parmesano.

*El caldo de pollo lo hago con una carcaza que hiervo un buen rato junto con cebolla, morrón, ajo, apio y choclo. Una vez pronto, retiro las verduras. el choclo lo reservamos para comer con manteca y sal, el resto lo descarto.
Cuelo el caldo y una vez frío retiro la capa de grasa que se le forma arriba. Esto lo congelo en porciones para tener siempre a mano para hacer sopa o risotto.


No comments:

Post a Comment