Tuesday, June 11, 2013

Budines de limón en taza

Varias razones me inspiraron para hacer esta receta de mi libro de Donna Hay, The Instant Cook: 1) es época de cítricos, y como es obvio, nada mejor que aprovechar la fruta o verdura de estación. 2) A donde quiera que voy la gente me regala limones, así que tengo superavit de esta fruta en mi cocina. 3) los postres o recetas con limón me pueden, tengo debilidad por los gustos cítricos.
Una vez que la hice me di cuenta que en sabor es muy similar a la receta de budín de limón del Libro del Crandon,  aunque es más sencilla de hacer. Me encantó la idea de hacerlos en tazas de té y servirlos de esa forma, del horno a la mesa, sin complicarse, salen unos 8 budines (según el tamaño del molde) y resulta un postre ideal para una mesa de varios.

Estos budincitos sirven como postre o para la hora del té. Se pueden consumir casi enseguida de sacarlos del hornos, tibios.

Batir 
80 gr. manteca blanda
1 taza de azúcar
Agregar de a uno y seguir batiendo
3 huevos
ralladura de limón
Una vez que esté todo bien cremoso vamos agregando y seguimos batiendo (como salpica es conveniente poner un trapo para cubrir el bowl).
1/2 taza jugo de limón
1 1/2 taza leche
Cernir encima y seguir batiendo hasta que esté todo integrado
1/2 taza de harina
1 cta. polvo hornear
1/2 cta. de sal
La mezcla queda bastante líquida y con apariencia de leche cortada.
Verter en moldecitos de muffin, ramekines o tazas de té (a prueba de horno) enmantecadas. Se pueden llenar casi hasta el borde ya que no crecen desmedidamente y cuando los sacamos del horno se desinflan un poco.

Llevar a horno precalentado a unos 200 ª C por unos 20 minutos. O hasta verlos dorados y que hayan crecido.
Dejarlos reposar un ratito con el horno apagado antes de sacarlos.

Tibios quedan deliciosos y aunque en casa los comimos simplemente espolvoreados con  azúcar y canela, me puedo imaginar que la combinación del budín tibio y una bocha de helado por encima debe de quedar impresionante.
Los que sobraron los guardé en la heladera y los niños se llevaron una versión desmoldada para la merienda del cole. 


2 comments:

  1. Se ven riquisimos, voy a prepararlos y luego te comento otra vez para contarte cómo me quedaron.

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Me encantaría saber como te quedaron! A mi, si lleva limón...me fascina!!!
    Saludos

    ReplyDelete