Friday, June 7, 2013

Costumbres de viernes a la noche

Hay algo que con Marce siempre hemos disfrutado muchísimo desde que estamos juntos (casi 15 años ya....): cuando llegaba el viernes de noche, armábamos una gran picada o una pizza casera y la acompañábamos de un vinito (nada finoli, podía ser uno de batalla nomás) o cerveza y nos acomodábamos frente a la tele a mirar una buena peli. A/PP (antes de Pedro y Paula) nos bastaba con un mantel sobre la cama doble y así quedaba transformada en un "picnic" en el que engullíamos todo tipo de delicias.
Ahora, D/PP (después de Pedro y Paula), hemos hecho un "upgrade" a nuestra versión romántica de cine y cena. En vez de una peli, miramos "El Principito" en versión Discovery Kids y en vez de la cama-mesa usamos la mesita laqueda donde los nenes pintan y juegan con masa durante el día.Sigue siendo un disfrute, a veces apenas estamos a martes y ya empiezo a planificar el menú de nuestro encuentro familiar del viernes a la noche. Y los niños, ¡ni hablar!: para ellos ya es toda una institución.
Hoy el menú fue sencillo pero insuperablemente rico, lamento no tener buenas fotos, (es lo que pasa de noche, como me niego a usar el flash, los resultados no son los mejores). Así que publico apenas un pantallazo de nuestra velada.


Provolone a la estufa a leña y arepitas.
Las arepas* las hice en una plancha y a último momento las pusimos junto con el provolone en la estufa a leña, nada como el toquecito ahumado de la leña.
*Una especie de bollo de pan hecho con harina precocida de maíz, típico de Venezuela y Colombia.





Las arepas las hacemos con harina P.A.N. que siempre tenemos en stock.
Ahora la están vendiendo en una arepera que abrieron en Pocitos (Chévere, Sabores venezolanos) vale la pena darse una vuelta para probar una "Reina Pepiada" y unos tequeños).



Para untar las arepas preparé una mantequilla de limón.

Mantequila de limón
Pisar con un tenedor, hasta que quede bien cremosa:
Un par de Cdas. de manteca blanda.
Mezclar con 2 Cdas. de queso crema de untar
Agregar:
gotas de limón a gusto
ralladura de limón a gusto
pizca de sal
pimienta negra recién molida
Si queda muy espeso agregar un chorrito de aceite de oliva y mezclar bien.
Esta mantequilla también queda muy bien para untar los choclos a la parrilla o papa al plomo.

Mini ensaladita fresca
Cortar en trocitos muy chiquitos y colocar en un bowl, con unas gotas de limón para que se vaya macerando mientras picamos el resto de los ingredientes:
1/2 cebolla
Cortar en también en trozos chicos:
morrón (del color que sea)
un par de tomates grandes (yo usé varios cherries en realidad)
aceitunas (cantidad a gusto, yo pongo poquitas)
perejil
Mezclar con la cebolla macerada y aderezar con:
aceite de oliva
sal
pimienta negra recién molida
1 cta. azúcar negra






Además acompañamos con jamón, que siempre queda bien con las arepas. Pedro por supuesto se prepara con su disfraz del Principito (regalo de cumpleaños) para ver su programa favorito y Pauli que quiere ser la Rosa y todavía no tiene disfraz, optó por colocarse un tutú rosado de bailarina en la cabeza a modo de los pétalos. Llena de recursos la niña.
De postre: helado de limón y coco en versión light ya que omití por completo la crema de leche y sustituí por yoghurt natural.

1 comment:

  1. Delicioso!!!!! Ando con muchas ganas de comer una buena reina pepiá ... pero no consigo harina PAN!!!
    Beso
    Fran

    ReplyDelete