Tuesday, October 9, 2012

Galletitas con sombrero, ideales para una tarde de lluvia

Primavera horrenda de lluviosa esta que nos tocó. 
En vista de que afuera la humedad no da tregua, decidí que  Pedro y su incipiente resfrío se quedaran en casa en vez de ir al jardín. Y el niño aburridísimo, sin nada que hacer. Me negaba a que viera por enésima vez la peli del Lorax que habíamos alquilado, así que le armé toda la parafernalia para que pintara.  Por supuesto que me terminé colgando yo, que supuestamente iba a trabajar mientras el se entretenía con su arte. Y como una cosa lleva a la otra, empezamos pintando con acuarelas y terminamos horneando y "pintando" galletitas. Hacía mucho que no preparaba las "zucker hutchen" del libro del Crandon y la verdad es que son tan fáciles y quedan tan ricas. Además, se me ocurrió que toda la parte del sombrerito de merengue on top le iba a resultar muy divertida de hacer a Pedro. 


Batir juntos
6 Cdas. de manteca blanda
1/2 Taza azúcar
1 yema
1 Cta. de vainilla
2 Cdas de leche

Cernir juntos
1 y 1/2 Tazas de harina
1/2 Cta. polvo de hornear
pizca de sal
*1 Cda. de canela
*1 Cda. jengibre en polvo
*Lo del jengibre y la canela fue una modificación a la receta original, que lleva naranjas abrillantadas. Y vale la pena, quedan de morirse y el aroma en la cocina mientras se hornean es indescriptible.

Agregar los ingredientes secos a los húmedos y formar un bollo. Enfriar unos minutos en heladera.
Mientras se enfría la masa hacer un merengue con:
1 clara
1 Taza de azúcar impalpable cernida
Apenas un poco de ralladura de limón


Estirar la masa de 1/4 cm de espesor sobre mesada enharinada. 
Cortar redondelitos y colocar en el centro un copito del merengue. Nosotros, además los decoramos usando palillos embebidos en colorante comestible de colores. Como hice en la receta de Merenguitos decorados.

Llevar a un horno  de unos 180 º C por unos 15 min. Conviene ponerlo primero de abajo y recién a lo último pasar el calor para arriba, no queremos que el merengue se tueste!


No comments:

Post a Comment