Wednesday, June 27, 2012

Pollo con mantequilla de maní y arroz al coco

Finalmente, después de esperar por casi un mes llegó mi encargo de Amazon: dos libros, uno de cuentos para los peques (aunque debo de confesar que lo elegí porque me encanta el ilustrador y autor; Maurice Sendak) y otro de cocina de la chef Australiana Donna Hay. Cocina ultra fácil, liviana y con un toque oriental. Así que últimamente los aromas a coco, cilantro y jengibre invaden mi cocina. Me inspiré en un par de recetas de su libro para elegir los ingredientes pero sobre la marcha fuímos inventando el resto.



Pollo con mantequilla de maní.
Cortar en tiras dos supremas de pollo y dorar en aceite (yo usé una sartén grandecita, tipo paellera)
Cuando estén apenas doradas agregar un par de cucharadas bien colmadas de mantequilla de maní y seguir la cocción un rato más.
Agregar:
Un par de zanahorias cortadas en juliana
Morrón rojo cortado en juliana
Apio en trocitos
Jengibre fresco rallado
Condimentar con
Sal
Pimienta negra recién molida
Al agregar los vegetales tapar la sartén, se le puede poner un poco más de mantequilla de maní y un par de cucharadas de agua si se secó demasiado durante la cocción, después los vegetales irán soltando algo de jugo. Ojo con no sobre cocinarlos, que queden "al dente". A último momento agregar semillas de sésamo tostadas.
Servir con cilantro fresco.

Lo acompañamos con un arroz blanco al coco.

Hicimos un arroz blanco como siempre lo hacemos (o más bien como lo hace mi marido que es el arrocero oficial).
En el momento de apagar el fuego y dejar en reposo tapado, le agregamos una mezcla de: leche de coco, jengibre, un chorrito de jugo limón y un cta. de cáscara rallada. Antes de sevir espolvoreamos con chile picante de nuestra maravillosa plantita que vive y lucha a pesar del frío. Por supuesto que a los niños les obviamos el chile. Pero de resto comieron todo a la par nuestra.

De postre
helado de frutillas casero con un Bis Bis.

No comments:

Post a Comment