Friday, April 27, 2012

Deleite de peras

Definitivamente el postre es algo de lo cual no podemos prescindir en esta casa, siempre tenemos un chocolate de reserva o aunque más no sea una cucharada de dulce de leche para finalizar. Pero el toque goloso no puede faltar. Anoche me dieron unas ganas irresistibles de algo más frutal. Así que tomé una receta de tarta de peras que ya había hecho una vez, pero la hice sin la masa. Quedó de espectáculo, en una sentada nos bajamos casi toda la fuente.
La receta original de la tarta de peras la saqué del blog de Ana D´Onofrio, son varias las recetas que he probado ya de su blog y siempre con grandes resultados: http://blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur/


Derretir en una sartén:
Apróx. 50 gr (o cuarta taza) de manteca.
Agregar 1/2 taza de azúcar.
Ir revolviendo constantemente y apenas empiece a tomar un colorcito agregar:
3 peras grandes en octavos.
Es importante usar peras bien firmes y con la cáscara para que no se deshagan.
Se remueven con delicadeza las peras para que se vayan caramelizando, seguramente al agregarlas se formen trocitos de caramelo en la sartén.

Tapar la sartén y dejar a fuego bajo unos 8 minutos para que vayan soltando su jugo. De vez en cuando removemos un poco, siempre con delicadeza. La idea es que las peras se cocinen un poco y suelten el jugo pero quedando firmes. Chequear el tiempo de cocción, si son peras chicas dejar menos tiempo.

Una vez que se haya formado un almíbar dorado entre el caramelo y el jugo de las peras podemos apagar. 
Retirar los trozos de pera y disponer en una fuente de horno.

Colar el almíbar y reservar.

Batir apenas en un bowl:
2 huevos
6 Cdas. de azúcar rubia
Ralladura de limón
Incorporar el almíbar que nos sobró de la preparación anterior. Tener mucho cuidado de corroborar de que le haya bajado la temperatura para que no se cocinen los huevos. 
Verter la mezcla de huevos y almíbar sobre las peras y finalmente agregar almendras fileteadas.

Yo lo llevé al horno unos 30 minutos a una temperatura de unos 200 º C. Cuando empieza a burbujear bastante es que está casi pronto. Ahí lo dejé unos 5 minutos en horno fuerte para terminar de lograr un color bien dorado. Servir a temperatura ambiente. 
Tip: otro ingrediente que le agregué a último momento al almíbar, un minutito antes de apagar el fuego: 1 Cda. de ron.

No comments:

Post a Comment