Saturday, September 28, 2013

Torta de café y nueces

Regreso a lo dulce, con una torta de Nigella Lawson, una de mis chefs favoritas, no solo por sus recetas si no que también por su estilo. Vale la pena verla en acción. 
Esta torta es una delicia, para incluirla en el recetario, el aroma a nuez junto con el café mientras se prepara es indescriptible. Sin embargo yo modifiqué un poco la receta original ya que me parecía que llevaba demasiada manteca (después de todo...se viene el verano!). También modifiqué el frosting por la misma razón. Después de probarla llegamos a la conclusión que lo que mejor le quedaría a esta torta es simplemente espolvorearla con una mezcla de azúcar impalpable, canela y cacao. Deli, deli.




Esta es la mía adaptada:

Mezclar juntos
50 gr. de nueces picadas bien chiquitas
1 Taza más 2 Cdas. de azúcar
Agregar y batir hasta que quede bien cremoso
110 gr. de manteca
4 huevos (de a uno)
2.5 ctas. de café instantáneo disuelto en mínima cantidad de agua (se puede poner más si se desea más fuerte)
Cernir por encima de la mezcla anterior e incorporar
1 y 3/4 tazas de harina
2.5 ctas. polvo de hornear
1/2 cta. bicarbonato de soda
Cuando esté todo bien incorporado agregar y mezclar
1 cda. de leche

Llevar a un horno de 200º C hasta que al pincharla salga limpio un palillo. Me llevó alrededor de una hora, pero mi horno es muy lento.

Para el baño mezclé queso crema Casancrem (puede ser Philadelphia) con azúcar impalpable y le agregué 1 cta.de café disuelta en unas gotas de agua. Todo a ojo por ciento. Pero nos resultó un poco empalagoso.
Es una torta muy sabrosa y con carácter, por eso pienso que no necesita baño. En todo caso, si se la baña, conviene ponerla un ratito en la heladera antes de consumir.


No comments:

Post a Comment