Tuesday, April 24, 2012

Pollo con espinaca (Bill Granger)

Este es un pollo inspirado en una receta que dio Bill Granger, la hice y enseguida le dí el "aprobado" en mi cuadernito de recetas. Es de esas recetas que admiten todas las variantes posibles según los gustos y lo que tengamos disponible, eso si, la espinaca y el curry no puede faltar.


Photo by: Nathalie Beauvois


Cortar en cubos 2 supremas de pollo y dejar marinar unos 30 min. en:
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Curry en polvo
Pimentón dulce
Jengibre rallado
Comino 

Sellar en aceite hasta que queden bien doradas

Agregar junto con el pollo:
1 cebolla cortada en trozos grandes
2 dientes de ajo
En este momento hay que estar pendiente para que la verdura no se queme, se le agrega un poco más de aceite de oliva a la mezcla y se puede tapar.
Adicionar 4 Cdas. de jugo o salsa de tomate y cuadritos de tomate crudo. 
1 cta. de azúcar
Salpimentar y rectificar condimentos, queda muy bueno que se le sienta bastante el curry, así que no viene mal agregarle un poco más.
Antes de servir le trozamos hojas de espinaca cruda y lo colocamos al fuego por un par de minutitos más, la espinaca se cocina apenas.

Lo servimos acompañado de un arroz blanco y cilantro espolvoreado por encima.

Tip: muchas veces tengo en la alacena una lata de tomates perita de los que vienen en su jugo y con apenas un poco de sal, sin ningún condimento, son ideales para esta preparación. O si no a veces salto apenas, en un poco de aceite de oliva, un par de dientes de ajo y un par de tomates en cubos, con cáscara y todo, sal y pimienta negra. 




No comments:

Post a Comment