Wednesday, September 25, 2013

Merluza azul al horno con hierbas y mostaza a l´ancienne

Anoche comimos pesado, filetes de merluza azul, que nos encanta. Vienen congelados así que preferí hacerlos al horno, la semana pasada hice un pescado congelado a la plancha y el resultado no fue bueno.
Se hacen sobre una base de papitas en rodajas finas, hechas en aceite de oliva, se cubre el pescado con una mezcla de hierbas frescas, mostaza y alcaparras. Queda riquísimo, muy fresco y más fácil y rápido imposible.
Lo que no fue tan fácil fue lograr un buen resultado fotográfico. Siempre trabajo con luz natural, y como la mayoría de las veces cocinamos de tardecita o de noche no puedo fotografiar ninguna preparación. Pero me impuse el desafío de lograr que el modelo luciera presentable para la sesión con luz matinal. Por suerte cada día tenemos un poquito más de luz en la tarde y podré fotografiar más.




Las papas
Cortar una papa grande (dejarle la piel) en rodajas finas
Colocar en una asadera con un chorrito de aceite de oliva esparcido por todo el fondo. Yo utilicé una asadera grande (la que viene con el horno) y las dispuse una al lado de otra cubriendo todo el fondo
Espolvorear con poquito de sal y llevar a horno bien caliente.

Mientras se van haciendo las papitas vamos preparando la mezcla para el pescado (unos 15 min.).




Mezclar en un bowl

2 Cdas. de mostaza (yo usé a l´ancienne)
Un puñado de alcaparras picadas
Jugo de medio limón (o limón entero, se van rectificando los gustos según el paladar)
Un puñado de hierbas varias picadas chiquitas, yo usè perejil, cilantro y eneldo
Pimienta recién molidas
Sal a gusto
Chorrito de aceite de oliva para unir todo

Esparcir esta mezcla sobre los filetes de pescado, si son muy grandes se prepara más mezcla, que queden bien cubiertos.
Se colocan los filetes sobre las papas, si no están completamente hechas no importa,terminan de hacerse con el pescado. En mi caso algunas ya estaban doradas y a otras todavía les faltaba un poquito de cocción.
Llevar nuevamente al horno y dejar unos 20 min., o hasta que veamos que el pescado esté pronto, va a depender del grosor de los filetes que hayamos utilizado, el pescado en filetes es de cocción rápida.

Esto lo acompañamos de una ensalada de pepino aderezados con sal, oliva, unas gotitas de aceite de sésamo y chile picante deshidratado.



No comments:

Post a Comment