Wednesday, July 10, 2013

Cheesecake version Donna Hay

Hace un par de días me dí una vuelta por la página de la australiana Donna Hay y esta receta me llamó la atención, es muy parecida a la que ya tengo publicada pero con la diferencia de que no lleva ni media gota de crema de leche, lo cual me resulta un gran punto a favor, ya que si bien muero por un buen cheesecake, la crema de leche me termina sentando muy pesada, es como que me "empalaga". Así que me propuse probar esta receta que además cumple al pie de la letra con la promesa del slogan de la escritora gastronómica: fast, fresh and simple.


Para la base de la tarta también probé algo distinto para variar. Pero por supuesto que se puede utilizar la típica base de galletitas tipo María y manteca. En este caso yo mezclé galletitas de coco y de leche. Quedó muy buena.



Base
Deshacer bien:
Medio paquete de galletas de coco (usé las de El Trigal,el paquete viene de 200 grs.)
Medio paquete de galletas de leche (usé las de El Trigal,el paquete viene de 190 grs.)
Agregar y mezclar bien
60 gr. de manteca derretida
Verter sobre la base de una tartera desmontable y presionar la mezcla, yo lo piso todo con un pisa puré de hierro que heredé de mi suegra y que para esto es regio, se puede usar también la base de un vaso o el reverso de una cuchara. Que quede bien compacto.
Enfriar en heladera.

El relleno*
Mezclar en batidora o procesadora 
1 pote de queso Philadelphia
1 pote de queso ricota cremosa Talar (puede ser otro queso cremoso tipo Casancrem)
1 Taza azúcar 
3 huevos
1/4 taza jugo de limón
ralladura de 1 limón
1 1/2 cda. de maizena disuelta en agua
pizca de sal
* Estas son las cantidades que yo usé, pero si quieren ver la receta original este es el link.


Precalentar el horno a 180ªC

Verter la mezcla sobre la base de galletitas y llevar al horno por aprox. 1 hora y 15 mins. Apagar y dejar que la tarta se enfríe dentro del horno. Es importante este paso y no apurarla porque si la sacamos ante se puede rajar al medio y terminar en desastre.
Enfriar en heladera y justo antes de servir cubrir con una mermelada de frutos rojos, o lo que nos tiente, pìenso que para la próxima pruebo con un lemon cheese.

En este caso yo hice un coulis  con 1 petaca de frutillas y 1 petaquita de arándanos, con azúcar rubia, no me pregunten cantidades porque la verdad fue todo a ojo y paladar. Le dejé algunas frutas enteras.




No comments:

Post a Comment