Photos by: Nathalie Beauvois |
Cortar el calabacín de forma longitudinal. Vaciarlo de las semillas y reservarlas. Marcar con un cuchillo la pulpa del calabacín para ayudar a que se impregne de los sabores. Salar y rociar con un poco de aceite de oliva.
En el hueco que quedó coloqué media cebolla con cáscara y un par de dientes de ajo (también con cáscara) por mitad. En este caso le puse varias ramitas de tomillo limón. También se puede usar romero que va muy bien con el zapallo.
Al horno hasta que esté tierno! Si vemos que demora demasiado se puede cubrircon papel aluminio para acelerar la cocción. Mi calabacín estuvo como hora y media.
Las semillas:
Se lavan bien (tarea ideal para pequeños ayudantes) y se dejan escurrir, después se las espolvorea con un poco de sal y al horno junto con el calabacín . Yo armé una bandejita de papel aluminio para colocarlas. Se dejan hasta que estén crocantes.
Con este calabacín yo preparé una sopa, pero se puede usar para hacer puré o una salsa para una pasta.
La sopa
Descartar las hierbas
Retirar la pulpa cocida del calabacín y colocar en licuadora junto con:
Caldo (yo usé caldo de pollo casero que tenía en el freezer)
La cebolla cocida sin su cáscara (el ajo está vez lo obvié para que no quedara demasiado fuerte)
Se licúa bien y a la olla a calentar.
Se sazona con una pizca de canela y de nuez moscada.
Se rectifica la sal y se agrega más caldo o leche según como se quiera de líquida.
Hoy fue nuestro almuerzo y la servimos con una cucharada de queso crema, pimienta negra recién molida, cilantro picado y queso parmesano en hebras. Esta fue la versión light, otras veces en vez de queso le agregamos un chorrito de crema.
No comments:
Post a Comment