Monday, March 12, 2012

Tarta de Santiago

Este finde probé una receta de Mi Cocina Amateur, es bastante fácil de hacer aunque todavía me falta agarrarle un poco la mano a la parte del horno. Yo hice la versión con un fondo de masa de tarta. Quedó riquísima, es una tarta que rinde mucho ya que es para servirse en porciones pequeñas y resulta una delicadeza de postre.


Photo by: Nathalie Beauvois
Masa de tarta
1 y 1/2 Taza de harina
100 gr. de manteca
1 yema
3 Cdas. de agua helada
pizca de sal
2 Cdas azúcar impalpable

Mezclar los ingredientes (menos el agua) e ir uniendo para formar la masa, terminar de unir agregando de a poquito el agua (no es necesario usarla toda). Forrar tartera y llevar a la heladera. Reservar.

Relleno
Cito la receta tal cual la saqué del blog de Ana:
Ingredientes:
Huevos 4
Azúcar, 200 grs
Almendras molidas, 200 grs
Azúcar impalpable, 100 grs.
Licor amaretto u Oporto, 1/2 copita
Ralladura de limón

Photo by: Nathalie Beauvois
Moler las almendras y reservar. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blancuzca y apetitosa. Luego agregarle las almendras molidas, la ralladura y el licor, mezclando suavemente.Volcar sobre la masa de tarta fría y llevar a horno fuerte 20 minutos, luego, por unos 20′, dejar en 180 grados con horno de arriba. Sacar y dejar enfriar. Colocar encima la cruz de Santiago (yo esta vez no la hice por falta de tiempo) y espolvorear bien con azúcar impalpable. 
Nota: en la tarta de la foto creo que me pasé un poco con el batido de los huevos y por eso me quedó la superficie muy quebradiza.

No comments:

Post a Comment