Sunday, September 23, 2012

Ensalada verde con verduras asadas

Le tocó el turno a las ensaladas, nos encantan y siempre estamos buscando formas nuevas de prepararlas.  Con esta ensalada me fuí inspirando a medida que la iba haciendo. En realidad la noche anterior había hecho una serie de verduras al horno y no tenía muy claro cual iba a ser su destino final, el origen de todo fue una berenjena espectacular que había conseguido en el puesto de verduras sin saber muy bien qué iba a hacer con ella, ya que en casa -salvo yo- nadie es fan de dicho vegetal.

Cortar en trozos grandes:
1 berenjena
1 morrón rojo
1 cebolla
Colocar en fuente de horno con un poco de aceite de oliva y llevar a horno fuerte. Se dejan cocinar hasta que estén tiernas, conviene mezclarlas un poco a mitad de la cocción para que se vayan impregnando con el aceite de oliva.
Enfriarlas en heladera y reservar.

Cuando las verduras están ya frías se cortan en trozos pequeños y se les agrega:
aceituna en trozos
tomate en cubos
Se marina todo con un aderezo de:
aceite de oliva
jengibre fresco rallado
jugo de media lima
2 ctas. de mermelada de frutilla
sal
pimienta negra recién molida
tomillo

Colocar en una ensaladera un colchón de hojas de lechuga, espinaca y perejil.Se disponen los vegetales sobre las hojas verdes con cuidado para no marchitarlas y se le agrega por encima parmesano en lascas.
Conviene aderezar con un poco de oliva y sal las hojas antes de agregar las verduritas y en todo caso llevar un poco más del aderezo a la mesa para que cada uno le agregue a gusto.
Como estábamos en una onda muy vegetariana acompañamos la ensalada con unos papines a la sal cortados a la mitad y dorados en aceite de oliva.

Aclaro que en realidad me sobraron vegetales, no usamos todo en la ensalada, así que de noche oficiaron de guarnición para un pollo al wok.

No comments:

Post a Comment