Thursday, February 23, 2012

Ensalada de verdes, tomatitos y papines


Photo: Karina Beauvois
Bueno, verano caluroso este. Ideal para las ensaladas y comidas bien frescas. Creo que una de las cosas que más me inspiró fue la idea de mi hermana de armar su propia huertita. yo todavía estoy en veremos con la propia ya que no encuentro el lugar adecuado (sin perros, gatos o pelotas que interfieran). Pero si me animé con alguna aromática (tomillo limón, estragón, cilantro...) y con un par de plantas de verdes (rúcula y mostaza). Y la verdad si bien es un comienzo un poco timidón me resultó de lo más estimulante tener a la mano y siempre frescos algunos ingredientes.


Ensalada de verdes, tomatitos y papines
Esta ensalada me gusta mucho porque casi que constituye un plato en si misma. Prácticamente que se puede comer sola y quedar satisfecho. La última vez la acompañamos con una tajadita de pan de carne que había quedado del día anterior. 
Eso y un licuado de frutas y almuerzo pronto.


Hervir con mucha pero muchísima sal gruesa:
Varios papines (no pelarlos!), al sacarlos la cascara queda medio blancuzca por el exceso de sal.
Una vez prontos se cortan al medio y se doran boca abajo en aceite de oliva. Al sacarlos picarles encima unas hojitas de tomillo fresco.
Macerar juntos, unos 20 min aprox.:
Tomatitos cherries 
Albahaca fresca en tiras
Aceite de oliva
Sal
pimienta negra recién molida 
Huevos duros (uno por comensal)
Colocar en una fuente un colchón de hojas verdes. 
Por ejemplo: lechuga morada, rúcula, berro


Aderezar con un poco de aceite de oliva y sal las hojas verdes antes de colocar el resto de los ingredientes. Luego colocar -con delicadeza para no estropear las hojas- los papines, los huevos cortados en cuartos y los tomatitos cherries macerados. Aprovechar el juguito del macerado para condimentar el resto de la ensalada. 









No comments:

Post a Comment